El banco de inversión estadounidense JPMorgan envió un informe a sus clientes con una proyección inicial para las elecciones presidenciales de 2017.

JPMorgan estimó que el escenario más probable para los comicios es un enfrentamiento entre Sebastián Piñera -quien fue presidente entre 2010 y 2014- y Ricardo Lagos, quien gobernó el país entre 2000 y 2006.

En el documento abordó los efectos que sus políticas generarían en el mercado bursátil chileno y afirmó que el principal desafío que enfrenta la economía chilena es recuperar la confianza del sector privado.

Para la entidad este elemento es “muy necesario si lo que se busca es acelerar el crecimiento de la inversión, lo que podría llevar de nuevo el crecimiento económico a su potencial y dar un impulso positivo a la expansión de las ganancias de las empresas”, consignó El Mercurio.

En ese contexto, advirtió que a pesar del esfuerzo de la administración de Michelle Bachelet, la confianza continúa mostrando señales de debilidad.

Según el estudio, un potencial triunfo de Sebastián Piñera daría lugar a mayores beneficios para el mercado bursátil nacional, sin embargo, indicó que Ricardo Lagos también es bien percibido por el mercado.

En relación a la política económica de sus gobiernos, JPMorgan sostiene que Piñera generaría un impulso más fuerte a la confianza, ya que su administración es recordada como un periodo de fuerte crecimiento económico.