La agrupación, bajo la dirección del maestro Gianpiero Zanocco y la participación del solista Avi Avital Mandolina), interpretará obras de Vivaldi, Benedetto Marcello, Francesco Geminiani y Giovanni Paisiello.

La presentación incluirá Sinfonía en Do mayor para cuerdas y bajo continuo, RV 114; Sinfonía en Re menor para cuerdas y bajo continuo, RV 127; Concierto para laúd en Re mayor, RV 93; Doble concierto para mandolina y flauta traversa en Sol mayor, RV 532; Concierto para mandolina en Do mayor, RV 425 y Concierto en Sol menor, “Verano”, RV 315, de Las cuatro estaciones, todo de Antonio Vivaldi. Además, se sumará Sinfonía en Sol mayor para cuerdas y bajo continuo de Benedetto Marcello; Concerto grosso para cuerdas en Re menor, La Follia, de Francesco Geminiani; y Concierto para mandolina en Mi bemol mayor de Giovanni Paisiello.

The New York Times describe a la Orquesta Barroca de Venecia como una de las agrupaciones “más virtuosas de la época contemporánea”, y es considerada una de las agrupaciones más destacadas en la interpretación del repertorio barroco.

Avi Avital se ha caracterizado por esforzarse en ampliar la gama de géneros a interpretar, transformándose en una de las figuras más destacadas del catálogo del prestigioso sello Deutsche Grammophon, con el que ha publicado tres álbumes: Bach Concertos Sonata (2012), Between Worlds (2014) y Vivaldi (2015).

Orquesta Barroca de Venecia

Fundada en 1997 por el erudito barroco y clavecinista Andrea Marcon, es reconocida como una de las agrupaciones de primer nivel dedicada a este periodo musical. Se ha presentado en giras por Estados Unidos, Europa y Asia, ha acompañado a destacados solistas como la contralto Marie-Nicole Lemieux, el contratenor Philippe Jaroussky, la soprano Patricia Petibon, la mezzo-soprano Romina Basso, los cellistas Gautier Capuçon y Mario Brunello, el flautista Maurice Steger y el violinista Giuliano Carmignola, por mencionar algunos.

Se ha presentado en Sala Santa Cecilia en Rome’s Auditorium Parco della Musica, Teatro Mayor en Bogotá y Mariinsky Theatre en San Petersburgo, también en los festivales de Enescu, Gstaad, Dubrovnik e Istanbul Festival.

Caracterizada por su compromiso con el redescubrimiento de piezas del siglo XVII y XVIII, ha estrenado L’Orione de Francesco Cavalli, Atenaide, Andromeda liberata de Vivaldi, La morte d’Adone y Il trionfo della poesia e della musica de Benedetto Marcello y La Clementina de Boccherini, entre muchas otras obras.

Avi Avital

Se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall (Weill Hall), Lincoln Center, Berlin Philharmonie, KKL Luzern, Forbidden City Concert Hall en Beijing y Wigmore.

Es el primer mandolinista en recibir una nominación al Grammy en la categoría “Mejor solista instrumental” (2010) por su grabación del Concierto para mandolina de Avner Dorman. Ha ganado numerosas competencias y premios, incluyendo el Germany’s ECHO Prize por su grabación con David Orlowsky Trio el 2008 y la AVIV Competition (2007).

Se ha presentado como solista con la Berliner Symphoniker, Orchestre National de Montpellier, Oxford Philomusica, Sczczecin Philharmonic, Potsdam Kammerakademie, Philharmonischer Kammerorchester Berlin, Metropolis Ensemble NY, Australian Brandenburg Orchestra, Geneva Camerata, Israel Philharmonic, I Pomeriggi Musicali di Milano y San Francisco Chamber Orchestra.

Con un amplio repertorio grabado para la Deutsche Grammophon, su debut contó con sus propias transcripciones de conciertos para clave y violín de J.S. Bach. Su segundo disco Between worlds introdujo composiciones para orquesta de Ernest Bloch y De Falla con canciones tradicionales búlgaras, el cual fue lanzado en 2014. En 2015 grabó conciertos de Vivaldi junto a la Orquesta Barroca de Venecia.

Concierto Orquesta Barroca de Venecia
Martes 28 de junio a las 20:00 horas
Centro de las Artes 660 / CA660.
Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.
Entradas a la venta en www.corpartes.cl.