Medio charrúa realiza encuesta por final de Copa Centenario: “¿A quién apoyaremos?”

  • share
Publicado por

El próximo domingo las selecciones de Chile y Argentina definirán, a partir de las 20:00 horas, al campeón de la Copa América Centenario.

Una final más que justa disputarán La Roja y la ‘Albiceleste’, si se considera que ambos elencos fueron los más destacados de la competencia.

De cara a este enfrentamiento, en suelo charrúa se originó una especial encuesta: “¿Por quién hinchan los uruguayos en la final de la Copa América?”.

Y es que, a la luz de los antecedentes, uno podría pensar que los ‘celestes’ respaldan más al combinado de Pizzi, teniendo en cuenta que un triunfo argentino dejará a ambos países con 15 Copa América en sus vitrinas.

Sin embargo, las cosas son distintas, o al menos así quedó reflejado tras el primer día de votaciones. La instancia, que fue creada por el portal deportivo Referí, deja en evidencia que los uruguayos estarían respaldando a Lionel Messi y compañía con más de un 75% de los votos.

“En los últimos tiempos se generó en Uruguay una especie de sentimiento anti-Chile. ¿Motivos? Lo que sucedió en la Copa América del año pasado en Santiago”, explica Referí.

En la misma línea, el medio recuerda que “la ofensa del defensa Jara tocando las partes íntimas de Cavani, que derivó en expulsión y sanción para el delantero celeste. La denuncia contra Tabárez y el cruce posterior de acusaciones, fueron hechos que generaron rebeldía por estas tierras”.

“Hoy, caminando por la calle, se puede palpar que muchos uruguayos no “aguantan” otro campeonato ganado por los chilenos”, concluye el sitio.

Referí

  • URL Corta: http://rbb.cl/ee4s

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)