Raro, pero ocurre que en ocasiones los fans suelen descargar su odio por un personaje con quien lo interpreta. Casos de acoso así han ocurrido en varias oportunidades con celebridades del cine, teleseries y, en esta ocasión, de un videojuego.

Boyfriend Dungeon es un juego que salió al mercado el pasado 11 de agosto en el que deberemos utilizar una serie de “armas” que en realidad son personajes antropomórficos con los que nuestro personaje principal podrá relacionarse.

El elenco de “novios” es bastante variado, todos con una personalidad que destaca del resto. Hasta este punto todo está dentro de lo normal, pero luego aparece el antagonista del videojuego.

Eric es el villano de turno que acosa y manipula mentalmente al personaje principal, algo que no gustó a la comunidad. Este antagonista es interpretado por Alexander Gross, quien ha estado en el punto de mira por parte de los fans del título ya que lo critican directamente a él por culpa del personaje a quien le dio voz.

acoso
Steam

El actor de voz tuvo que pedir por redes sociales que “por favor detuvieran el acoso” y que dejasen de enviarle mensajes aludiendo al personaje de Eric ya que él solo le dio la voz.

“No puedo creer que tenga que abordar esto, pero no me envíen mensajes de odio sobre mi personaje en Boyfriend Dungeon. Sé que apesta, pero yo solo soy su actor de doblaje. Por favor sean respetuosos” compartió en Twitter.

“Decir ‘me refleja mal interpretar un personaje como este’ es muy confuso. Hay gente mala ahí fuera, no apoyo lo que este tipo de gente está haciendo/diciendo/pensando en absoluto. Es solo actuar” agregó Alexander.

Casos similares de acoso

Como se señaló anteriormente, existen infinidades de casos en los que actores icónicos sufren de acoso de la misma forma por la interpretación de algún personaje.

El actor de 13 Reasons Why, Justin Prentice, declaró en una entrevista a E! que luego de que la serie había sido lanzada completamente a Netflix comenzó a recibir mensajes de odio por lo que su personaje le hace a la protagonista de la serie.

“Hubo algunos comentarios de odio en las redes sociales, lo cual es maravilloso porque significa que, supongo, hice bien mi trabajo”, señaló Prentice.

acoso
Netflix

Stranger Things

Otro caso de acoso fue el de los jóvenes actores Millie Bobbie Brown y Finn Wolfhard de la serie Stranger Things, quienes estuvieron en la mira de los fans que querían ver la unión amorosa entre ambos personajes a tal punto que esto se hiciera realidad entre los actores que, en ese momento, tenían 14 y 13 años.

acoso
Netflix

Avengers: Infinity War

Marvel también vivió algo similar con el actor de Star-lord, Chris Pratt luego de lo sucedido en la película de Avengers: Infinity War. Varios mensajes de odio llegaron a Pratt, quien sufrió de acoso ya que su personaje no pudo reaccionar de mejor manera a lo que estaba sucediendo y que por su culpa la película había terminado con un final terrible para muchos.

Esto llevó al actor a referirse al caso durante una entrevista con RadioTimes donde explicó “El tipo vio morir a su madre, vio morir a su figura paterna en sus brazos, se vio obligado a matar a su propio padre biológico y ahora ha sufrido la pérdida del amor de su vida”.

“Así que creo que reaccionó de una manera muy humana, y creo que la humanidad de los Guardianes de la Galaxia es lo que los distingue de otros superhéroes. Creo que si lo hiciéramos cien veces no cambiaría nada” agregó.