Steve Boswell es un amante de Atari que se ha hecho un nombre por realizar modelos de la consola, periféricos y juegos impresos en 3D.

A través de su página oficial, vende sus creaciones a un precio accesible para quienes quieran imprimirlas en 3D.

Sin embargo, recientemente decidió vetar al público sudamericano de su tienda luego que descubriera que un chileno compró sus modelos para revenderlos a un valor mucho mayor.

Específicamente, Boswell se quejó de que los archivos STL -los cuales contienen información sobre un objeto tridimensional- de los Case para SDrive-MAX que él diseñó se estaban comercializando en nuestro país sin su permiso.

“Mi tienda ha estado abierta menos de dos semanas y ya estoy siendo estafado por alguien en Chile que pagó un par de STL y ahora está vendiendo los modelos en el grupo Atari Chile”, escribió, agregando que debido a esto, Sudamérica ahora está “vetada” de su página.

“Ofrezco los archivos STL en mi sitio web por el precio de una taza de café para que las personas con impresoras 3D puedan imprimir las suyas propias y evitar los gastos de envío/impuestos/fabricación”, señaló en sus redes sociales.

Steve Boswell | Facebook
Steve Boswell | Facebook

“No les doy licencia para imprimirlos con el fin de dárselos a todos los que conoces”, agregó en la publicación.

La medida ha generado una discusión entre la comunidad de Atari en nuestro país, considerando que los diseños, desde hace bastante tiempo, son de libre acceso en Vintage Computer Center.

En ese sentido, algunos usuarios chilenos argumentan que los diseños han estado a la venta en diferentes sitios, y que lo que Boswell hizo fue adaptarlos para hacerlos “propios”.

A su vez, también hay quienes apuntan en contra de la medida impuesta por Boswell, en el sentido de que él no paga a Atari por el uso de sus diseños o logos.

Por lo mismo, son muchos quienes califican el veto como una “pataleta”, argumentando que lo que debió haber hecho fue contactar a la persona que comenzó a lucrar con su diseño.