Tecnología
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 11:56
Fortnite recauda más de mil millones de dólares en ventas
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El videojuego Fortnite batió un nuevo récord comercial en la industria, luego de que un reporte de la empresa de marketing Superdata confirmara que el título ha recaudado más de mil millones de dólares en ventas a través de ítemes cosméticos.

Seg√ļn la informaci√≥n consignada por el medio especializado Games Industry, las ganancias generadas por el juego s√≥lo han incrementado cada a√Īo desde la integraci√≥n de su modo Battle Royale en septiembre de 2017.

Esto marca un completo revés a la situación del título, el cual fue lanzado originalmente en julio de 2017 como un juego cooperativo, y fue mal recibido debido a su falta de contenido y jugabilidad repetitiva.

El modo Battle Royale, sin embargo, ha logrado encantar a los jugadores gracias a la inclusi√≥n de novedades para el g√©nero, como la construcci√≥n de fuertes, armas m√°s fantasiosas y caricaturescas y eventos especiales estructurados en ‘temporadas’.

Fortnite | Epic Games
Fortnite | Epic Games

Fortnite ha logrado probar de esta forma que un juego ‘gratuito’ puede ser remunerable a trav√©s de otros m√©todos, como el Battle Pass, una suscripci√≥n a trav√©s de la cual se puede obtener trajes y efectos √ļnicos que son puramente cosm√©ticos.

En otras palabras, no entregan una ventaja injusta sobre jugadores que no han invertido su dinero, como ocurre en otros t√≠tulos ‘gratuitos’.

Una de las razones por la cual se estima que logró recaudar tanto dinero es su amplia disponibilidad. Fortnite se encuentra en PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y teléfonos móviles iOS y Android.

Epic Games, desarrolladores del juego, planean expandir aun más el título, incluyendo más modos e ideas sugeridas por la comunidad de jugadores a futuro.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora