El videojuego Fortnite batió un nuevo récord comercial en la industria, luego de que un reporte de la empresa de marketing Superdata confirmara que el título ha recaudado más de mil millones de dólares en ventas a través de ítemes cosméticos.

Según la información consignada por el medio especializado Games Industry, las ganancias generadas por el juego sólo han incrementado cada año desde la integración de su modo Battle Royale en septiembre de 2017.

Esto marca un completo revés a la situación del título, el cual fue lanzado originalmente en julio de 2017 como un juego cooperativo, y fue mal recibido debido a su falta de contenido y jugabilidad repetitiva.

El modo Battle Royale, sin embargo, ha logrado encantar a los jugadores gracias a la inclusión de novedades para el género, como la construcción de fuertes, armas más fantasiosas y caricaturescas y eventos especiales estructurados en ‘temporadas’.

Fortnite | Epic Games
Fortnite | Epic Games

Fortnite ha logrado probar de esta forma que un juego ‘gratuito’ puede ser remunerable a través de otros métodos, como el Battle Pass, una suscripción a través de la cual se puede obtener trajes y efectos únicos que son puramente cosméticos.

En otras palabras, no entregan una ventaja injusta sobre jugadores que no han invertido su dinero, como ocurre en otros títulos ‘gratuitos’.

Una de las razones por la cual se estima que logró recaudar tanto dinero es su amplia disponibilidad. Fortnite se encuentra en PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y teléfonos móviles iOS y Android.

Epic Games, desarrolladores del juego, planean expandir aun más el título, incluyendo más modos e ideas sugeridas por la comunidad de jugadores a futuro.