Google actualizó a principios de año el descargo de responsabilidad relativo al modo Incógnito de su navegador Chrome y ahora planea eliminar la información del historial de navegación de millones de usuarios, tras la sentencia que resuelve la demanda colectiva presentada contra este empresa en 2020.

Google planea eliminar una gran cantidad de datos de navegación recopilados en el modo incógnito de su navegador Chrome, tras la sentencia por una demanda colectiva presentada en 2020.

Según reportó The Wall Street Journal, ésta fue presentada por usuarios de Google Chrome, cuestionando la privacidad del modo incógnito, argumentando que no proporcionaba el nivel de privacidad esperado. Se afirmaba que, a pesar de estar en modo incógnito, aún se recopilaba información sobre la actividad de los usuarios, incluyendo datos del dispositivo y direcciones IP.

En diciembre del año pasado, Google llegó a un acuerdo con los demandantes para actualizar la información sobre el modo incógnito, aclarando que los sitios web visitados aún podían recopilar datos y rastrear la actividad en línea de los usuarios.

Como parte de ese acuerdo, Google eliminará una cantidad significativa de datos de navegación recopilados de manera incorrecta en el modo incógnito. Además, se comprometió a bloquear automáticamente las cookies de terceros en su navegador durante los próximos cinco años.