Un problema de seguridad, llevó a Google a lanzar una actualización de emergencia en su navegador Chrome. Esto, luego de que un usuario reportara la situación el pasado 23 de marzo.

Google lanzó una actualización de emergencia tras detectar un problema en la versión de Chrome para los usuarios de escritorio que puede ser aprovechado por ‘hackers’.

Desde la empresa tecnológica apuntan en su blog que la actualización para Windows, Mac y Linux ya está disponible en el canal estable con la numeración v99.0.4844.84 y que llegará “en los próximos días y semanas” a todos los dispositivos.

La compañía optó por no dar más detalles de la amenaza, que consideran “alta”, la segunda categoría más grave después de “crítica”.

Los detalles del problema serán revelados cuando la mayoría de usuarios instalen la actualización. Esto, con el fin de evitar la difusión de información sensible antes de que los usuarios estén protegidos.

Hasta ahora, se sabe que esta vulnerabilidad está bajo la nomenclatura CVE-2022-1096. Fue un usuario anónimo quien la reportó el pasado 23 de marzo, y la compañía es consciente de que es activamente explotada.

Cómo saber si tengo disponible la actualización en Google Chrome

Para comprobar si tienes disponible esta actualización, puedes consultar desde ‘Ayuda’, dentro del menú desplegable que aparece al clicar arriba a la derecha en los tres puntos verticales.

A continuación, debes presionar sobre ‘Información de Google Chrome’. Finalmente, reinicia el navegador cuando indique en pantalla.

Esta actualización llega mes y medio después de que Google lanzase otro parche para corregir un total de once fallos en su navegador.