Windows 11 dispondrá de más de 1.000 aplicaciones de Android, gracias a Amazon Appstore, para obtenerlo primeramente hay que seguir algunos pasos y estará listo para disfrutar.

Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft lanzado a finales de 2021 y desde ayer, 15 de febrero, es posible descargar más de 1.000 aplicaciones de Android en el computador.

Cuando la empresa anunció Windows 11 en 2021 señaló que las aplicaciones de Android se ejecutarían allí, pero no estuvo a tiempo para el lanzamiento, por lo que ahora llegará a todos los usuarios.

Sin embargo para ello se requiere actualizar el programa “Microsoft Store”, puesto que así se liberará Amazon Appstore la tienda que incluye más de 1.000 aplicaciones de Android que funcionaran correctamente en Windows 11.

Esto se dio a conocer, mediante XDA Developers, sitio web de desarrolladores de software para dispositivos móviles.

Pasos a seguir para obtener Amazon Appstore

Primero hay que abrir el programa “Microsoft Store” y presionar el botón “Biblioteca”, ubicado en el lado inferior izquierdo -de frente a la pantalla-.

Paso 1 para actualizar Microsoft Store en Windows 11 y disponer de más de 1.000 aplicaciones de Android
Captura de Microsoft Store

Segundo, hay que apretar en “Obtener actualizaciones”, de esta manera se actualizará la tienda.

Paso 2 para actualizar Microsoft Store en Windows 11 y disponer de más de 1.000 aplicaciones de Android
Captura de Microsoft Store

Posteriormente, se debe reiniciar el programa, es decir cerrar y abrir Microsoft Store, luego se podrá ingresar “Amazon Appstore” en el buscador, para descargar la aplicación.

Si bien la actualización está disponible sin problemas en Estados Unidos, Chile y las demás regiones no corren la misma suerte y aún no se ha informado cual será la fecha en la que se podrá disfrutar en el país.