En el último tiempo hemos visto cómo las diferentes marcas han priorizado la portabilidad de los laptops para así satisfacer las necesidades de un usuario que cada vez es más exigente.

Esto se ha visto acentuado por la pandemia, la cual nos ha obligado a modificar nuestros hábitos diarios, entre ellas incorporando el trabajo -o los estudios- a distancia.

Es bajo este panorama que Lenovo irrumpió en el mercado con su Yoga Slim 7, un equipo que promete rendimiento en formato delgado y con modelos AMD e Intel.

Gracias a la compañía pudimos probar una unidad con procesador Intel por un tiempo para tener nuestras conclusiones respecto a su desempeño, y a continuación te contamos nuestras impresiones.

BBCL

Lo primero que resalta a la vista es su diseño sobrio y minimalista, con un cuerpo de aluminio que se advierte resistente. Tal como mencionamos anteriormente, la idea del equipo es ofrecer portabilidad al usuario, lo que se nota en su peso: en mano se siente liviano con su 1,5 kg. Dicho en otras palabras, no será ningún problema moverlo dentro de tu hogar o incluso transportarlo a otro lugar.

Su pantalla FHD de 14” cumple aunque sin destacar demasiado. Eso sí, estamos hablando de un apartado que cuenta con bordes ultradelgados, lo que se agradece. Sus colores y tonos lucen brillantes aunque evidentemente podrás configurar esto según tu preferencia.

Y como la experiencia debe ser completa, desde Lenovo dotaron al Slim Yoga 7 con dos altavoces en la zona frontal de 2W con tecnología Dolby Atmos, es decir, tecnología de sonido envolvente, lo que se nota. Cabe señalar que dónde más se aprovecha esta calidad es en las reuniones virtuales, algo fundamental en el contexto en el que nos encontramos.

BBCL

El teclado, en tanto, cuenta con teclas de buen rebote y con borde redondeado, lo que para mi sorpresa se me hizo bastante cómodo. Posee retroiluminación para que puedas emplearlo aún en la oscuridad.

La conectividad es uno de los aspectos de los que no debemos despreocuparnos. En este caso, tiene la gracia de incluir lo necesario en un espacio reducido: dos USB-A, dos USB-C (uno para la toma de energía), un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI y el jack de 3.5 mm para audífonos.

Como puedes ver, el Yoga Slim 7 tiene lo justo y necesario, en un tamaño compacto, para que puedas ir conectándote y así respaldar tus imágenes o videos, lo que en el caso de un viaje es de suma utilidad.

BBCL

Respecto al hardware, el equipo cuenta con un disco SSD de 512 GB de almacenamiento, memoria RAM de 8GB (que puede llegar a 16GB) y un procesador Intel Core i5-1135G7 de 2.4Ghz (aunque hay variantes con hasta Intel Core i7-1065G7). Con estas especificaciones, el Slim Yoga 7 rinde bastante bien, especialmente en lo que se refiere a tiempos, siendo muy rápido su manejo.

Por lo mismo, resulta amigable al utilizar programas más bien ligeros como Teams o Zoom, los cuales están tan de boga hoy en día. En el caso de Photoshop, también corre de buena manera, pudiendo trabajar con pestañas en simultáneo sin problemas.

En cuanto a Adobe Premiere, el equipo ofreció un buen desempeño aunque siempre y cuando no estuviera editando material muy extenso y de una resolución muy alta. En ese caso, se notaba una cierta ralentización.

BBCL

Por lo mismo, si el uso que le darás será tipo promedio, el Yoga Slim 7 no debiera tener ningún problema en cuanto a su desempeño. Por el contrario, si trabajas con lo que es la edición multimedia, probablemente lo mejor sería que analizaras otras opciones.

El equipo viene con el SO Windows 10 Home, entregando a la laptop un manejo amigable. Recordemos que a diferencia de Windows 10 Pro, que está pensado más para el mundo empresarial, Windows 10 Home está orientado hacia el usuario promedio.

El Yoga Slim 7 está dotado de una batería de polímero de litio integrada de 60,7 Wh, la que en nuestro caso entregó alrededor de 14 horas. Eso sí, soporta Rapid Charge Pro para poder cargar el 50% en una media hora.

A un precio que bordea los $729.990, el Yoga Slim 7 entrega una muy buena performance bajo un diseño compacto y sobrio, ideal para estos tiempos de pandemia. Por supuesto que hay alternativas más sólidas en cuanto a especificaciones, pero por el valor que tiene este equipo, es una alternativa que seriamente debes considerar.

BBCL
BBCL
BBCL