A las 14:00 horas de nuestro país comenzó el esperado Keynote 2019 de Apple. Con un concurrido evento realizado en el Teatro Steve Jobs en el Apple Park de Cupertino, la firma de Cupertino comenzó presentando su nuevo servicio de aplicaciones de juegos bajo suscripción.

Se trata de Apple Arcade, el cual se había anunciado hace algunos meses pero del cual no se habían dado a conocer mayores detalles.

Según lo informado por la compañía, al ingresar en la App Store, veremos el nuevo ícono de este servicio abajo a la derecha, en donde podremos encontrar los juegos disponibles, así como recomendaciones.

Josh Edelson | Agence France-Presse
Josh Edelson | Agence France-Presse

Konami y Capcom fueron las primeras firmas confirmadas que contarán con títulos exclusivos para esta plataforma, la cual estará disponible a partir del 19 de septiembre en 150 países.

La suscripción familiar de Apple Arcade será de 4,99 dólares mensuales, equivalente a 3.500 pesos chilenos. Además, contará con un mes de prueba gratuito.

Posteriormente, Apple anunció que lanzará su servicio de streaming Apple TV+ el 1 de noviembre, casi 15 días antes del lanzamiento de otro gran rival de Netflix muy esperado, Disney+.

Tal como con Apple Arcade, la suscripción familiar de Apple TV+ también tendrá un valor de 4,99 dólares mensuales.

En tanto, también se confirmó que al comprar un Mac, iPhone o iPad, el usuario podrá contar con un año gratis de Apple TV+. Cada mes se añadirán producciones originales.