Tecnología
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 13:18
Apple registra caída en apertura a la baja de Wall Street en la hora más oscura de la era del iPhone
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones del gigante estadounidense Apple, que advirtió que sus resultados trimestrales serán menos positivos de lo previsto debido a la desaceleración económica en China, cayeron este jueves en una apertura a la baja de Wall Street.

Mientras los principales índices de la bolsa neoyorquina caían, la acción de Apple perdía más del 9%, a unos 143,67 dólares, en su nivel más bajo desde el verano boreal de 2017.

A poco de la apertura, el promedio tecnológico Nasdaq, caía 2,09%, mientras que el Dow Jones cedía 2,01%, y el S&P 500 perdía 1,70%.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el mi√©rcoles que las ventas del iPhone hab√≠an sido socavadas por las “desaceleraci√≥n econ√≥mica, especialmente en la Gran China”.

Las primeras p√©rdidas del jueves en Wall Street son una se√Īal de que la volatilidad del mercado de valores a fines de 2018 podr√≠a extenderse este a√Īo, ya que los inversores a√ļn se mueven con cautela, evaluando el impacto de la guerra comercial, los aumentos de las tasas de inter√©s de la Reserva Federal y el cierre del gobierno estadounidense.

“En este contexto de volatilidad en los mercados financieros, el cierre parcial del gobierno parece m√°s amenazador”, dijo Chris Low, de FTN Financial, al describir la falta de progreso en las conversaciones entre el presidente Donald Trump y la oposici√≥n dem√≥crata en el Congreso.

Por otra parte, este jueves se public√≥ un dato positivo: las empresas del sector privado sumaron 271.000 empleos en diciembre, muy por encima de las previsiones de los analistas, seg√ļn una encuesta de la firma especializada ADP.

Tendencias Ahora