Se acerca la Navidad y se comienza a organizar el clásico juego del “amigo secreto”, ya sea en la oficina, grupo de amigos más cercanos, o incluso en las familias. No obstante, además de pensar qué regalar, organizar un amigo secreto puede ser algo complejo si son grupos grandes, o si quieres evitar ser tu propio amigo secreto producto del azar, y de esta forma arruinar la magia navideña.

Para solucionar esto, y hacer más fácil el juego, se han creado aplicaciones móviles que han tomado cada vez más fuerza en los últimos años. De hecho, según la última medición realizada por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, el 17% de las personas usan la tecnología para jugar al amigo secreto.

Para que seas parte de este porcentaje, y te conviertas en un viejito pascuero más tecnológico, te dejamos una selección de las mejores apps para seguir con la tradición del esperado amigo secreto, todas gratuitas y disponibles para Android.

1. Secret Gift

¿Tienes que hacer un regalo y no quieres invertir mucho o muy poco? Esta aplicación móvil da una rápida solución al problema del presupuesto para el regalo de amigo secreto con un tope visible de dinero para destinar a los obsequios.

Además te permite realizar un sorteo virtual y crear rápidamente grupos. Ideal para hacer felices a los participantes y reciban regalos equivalentes.

2. Secret Santa

A veces es un verdadero problema no saber qué regalar, sobretodo cuando tu amigo secreto es ese compañero de trabajo con el que no hablas demasiado, o que no ha externalizado sus preferencias.

Con Secret Santa puedes hacer un grupo fácilmente y poner sugerencias de regalo. Así cada quien recibirá lo que más espera.

3. PiKKado

Ya no será necesario que todos los integrantes estén juntos para realizar un sorteo, pueden hacerlo, incluso, si previo a la Navidad no se encuentran en la misma ciudad.

Con esta aplicación sólo debes crear un grupo y podrás asegurar que parejas no se regalen entre sí, también asegura que producto del azar no debas regalarle a la misma persona año tras año.

4. Sorteo regalos día amistad y secret santa

Hay quienes son adictos al amigo secreto, incluso en fiestas que no son Navidad y para ellos esta es la aplicación ideal. Si también son nostálgicos del papel, con ella se pueden raspar los nombres como si se usaran los papelitos de antaño.