El jueves 9 de agosto, Samsung convocó a prensa e influenciadores de todo el mundo en el Barclays Center de Nueva York. El evento -en el que se lanzó el nuevo Galaxy Note 9- tuvo puestas en escena vanguardistas y contó con más de 3 mil asistentes.

Sin embargo, otro producto que también se anunció generó sorpresa (ya que no se había filtrado nada al respecto) y varios comparativos en las redes sociales, pues su diseño provocó sentimientos encontrados.

¿Qué pasó?

En el evento irrumpió el CEO de Spotify, Daniel Ek. Fue ovacionado por los asistentes al mismo tiempo en que muchos se sorprendieron ante su presencia en el escenario.

A los segundos cuadraron las piezas: se trataba de una alianza entre la firma coreana y la aplicación para la reproducción de música vía streaming.

¿En qué consiste la alianza? Spotify será compatible con el Galaxy Home, la apuesta de Samsung para el “hogar inteligente”, que es un parlante con inteligencia artificial que busca competir con el HomePod, Amazon Echo, Google Home y Bose.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

¿Cómo funcionará?: mediante el asistente Bixby, los usuarios podrán pedir canciones diciendo Hi Bixby (por el momento Bixby sólo “habla” inglés) y serán vinculados a Spotify.

Incluso, el Galaxy Home permitirá controlar varios dispositivos, independiente de qué marca sean, prometiendo una interconectividad total en el hogar. Posee ocho micrófonos, subwoofer y parlantes incorporados.

El diseño y la confusión de los usuarios

Si bien algunos de los presentes en el Barclays Center alabaron que Samsung sumara a sus filas un parlante inteligente, la atención se centró en otra cosa: en el diseño.

El Galaxy Home es pequeño, ovalado, de aluminio, forrado en tela negra y tiene tres patas de color metálico. Y eso fue lo que generó humoradas en las redes sociales, donde los usuarios lo compararon con una olla para cocinar, un mate y hasta con una silla.

Desde Samsung, justamente, indicaron que el diseño es parte fundamental de la diferencia del Galaxy Home con sus competidores. Como tiene patas puede mantenerse “de pie” y ponerse en cualquier parte. La idea es que se mimetice en un living, dormitorio o cocina y parezca un mueble más de la casa.

Eso sí, su valor y la fecha en que saldrá a la venta son todavía todo un misterio.