Tecnología
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 13:44
Poder Judicial entregó más de 12 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte del convenio firmado entre Poder Judicial, a trav√©s de su Corporaci√≥n Administrativa, y Fundaci√≥n Chilenter ‚Äďuna de las siete fundaciones que pertenecen al gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel‚Äď esta semana se concret√≥ la entrega de 12 toneladas (12.393 kilos) de material tecnol√≥gico, principalmente, computadores, impresoras, mouses y teclados a dicha entidad.

Este material será sometido a procesos de reacondicionamiento y valorización para su posterior reciclaje. Además, se utilizarán varios de los componentes entregados para el armado de computadores reacondicionados, los cuales serán entregados a distintas escuelas vulnerables del país y que son parte del Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destac√≥ la importancia de este hecho y recalc√≥ el inter√©s que existe por parte del Poder Judicial de hacer un uso eficiente y sustentable de sus residuos. ‚ÄúNuestro compromiso con la sustentabilidad es una tarea permanente y este convenio apunta espec√≠ficamente en esa direcci√≥n‚ÄĚ, recalc√≥.

Cedida
Cedida

El director de la Corporación Administrativa, Ricardo Guzmán, destacó la importancia de este proceso de reutilización y reciclaje de material tecnológico dado de baja por el Poder Judicial.

‚ÄúComo instituci√≥n, nos sentimos tremendamente comprometidos con la sustentabilidad y la educaci√≥n de los ni√Īos y ni√Īas de este pa√≠s y este tipo de convenios contribuyen a lograrlo‚ÄĚ, indic√≥.

El proceso de recepción, revisión, desarme y reacondicionamiento se realiza en la planta de Fundación Chilenter y consiste en limpiar, desarmar y clasificar el material electrónico entregado.

Cedida
Cedida

Con respecto a la recepción del equipamiento electrónico dado de baja por parte del Poder Judicial, el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, insistió en lo significativo de la llegada de más de 12 toneladas de e-waste e invitó a otras instituciones a sumarse a la labor de la fundación.

‚ÄúEn nombre de Chilenter y la Red de Fundaciones de la Presidencia, agradecemos la entrega de equipos del Poder Judicial, la cual nos ayuda de manera concreta, pues significa poder entregar computadores a aquellos ni√Īos que m√°s lo necesitan, los cuales siempre estar√°n primeros en la fila del gobierno del presidente Pi√Īera. La inclusi√≥n tecnol√≥gica de los ni√Īos m√°s necesitados es una de nuestras banderas y seguiremos trabajando por esto‚Äú, explic√≥ el director ejecutivo.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora