Los encargados de WhatsApp han decidido dotar a la aplicación de dos mejoras que serán sumamente agradecidas por sus usuarios.

Estas nuevas herramientas han sido adelantadas por el sitio de tecnología Mashable, el que señala que la última actualización ofrece la opción de enviar mensajes de voz o audio sin la necesidad de mantener pulsado el botón.

Para esto sólo tendrás que presionar y deslizar el ícono del micrófono hacia arriba, y para detener la grabación, bastará con hacer click.

Pero eso no es todo, ya que además se podrán reproducir los videos de Youtube de manera directa, sin tener que salir de la aplicación.

Esto significa que la persona podrá visualizar el video que le envíen sin tener que abandonar el chat, lo que le permitirá -por ejemplo- ir respondiendo el mensaje a medida que avanza la secuencia. De acuerdo al portal WABetaInfo, esta función podría activarse en cualquier momento.

Si estas opciones aún no te aparecen disponibles, solo tendrás que ser paciente y esperar algo de tiempo.

En tanto, Mashable aseveró que WhatsApp estaría analizando incluir una nueva función que permita a los usuarios silenciar los videos en los chats.

Lo anterior busca evitar que las personas sigan cayendo en las famosas bromas que abundan en la aplicación, y que incluso han vivido en carne propia conductores de televisión como Manuel de Tezanos.