Tecnología
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 17:49
El millonario plan de Google para combatir las noticias falsas y apoyar a medios creíbles
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google anunci√≥ el martes una serie de proyectos destinados a combatir la informaci√≥n falsa en internet y apoyar a los medios cre√≠bles, con una inversi√≥n de 300 millones de d√≥lares en tres a√Īos.

Durante una presentaci√≥n en Nueva York, el gigante tecnol√≥gico, fuertemente criticado por contribuir a la difusi√≥n de noticias falsas y el declive de los medios tradicionales, present√≥ una serie de proyectos para “fortalecer la informaci√≥n fiable y de calidad” y ayudar a los medios cre√≠bles a ganar suscriptores pagos.

Estos proyectos representan “un compromiso financiero para la industria de los medios de 300 millones de d√≥lares por los pr√≥ximos tres a√Īos”, seg√ļn el gerente de operaciones comerciales de Google, Philipp Schindler, quien dijo que “el futuro de Google y el futuro de sus medios socios estaban vinculados”.

Entre los proyectos apoyados por la firma de Mountain View, est√° la creaci√≥n de un “laboratorio de la desinformaci√≥n”, en asociaci√≥n con el instituto Shorenstein de Harvard, siguiendo la iniciativa “CrossCheck” probada en Europa para combatir la desinformaci√≥n durante las elecciones francesas o brit√°nicas.

Se trata de “intentar codificar lo que hemos aprendido”, al “combinar herramientas t√©cnicas y experiencia editorial”, con la idea de ponerlo en pr√°ctica durante las elecciones estadounidenses de noviembre, indic√≥ Nicco Mele, director del Centro Shorenstein.

Mientras Facebook est√° en el ojo de la tormenta por permitir que la compa√Ī√≠a de Cambridge Analytica usara datos de decenas de millones de usuarios de la red social, Google quiere posicionarse como un socio de medios cre√≠bles.

Lee también: Facebook sacudido por escándalo de violación de datos personales

El buscador, muchas veces fustigado por socavar los ingresos de la prensa al colocar su contenido con acceso libre en la red, presentó varios proyectos para aumentar los suscriptores pagos en sitios de noticias.

Google reducirá el proceso de suscripción a dos clics y ofrecerá a los sitios herramientas para optimizar su proporción de contenidos pagos y gratuitos, y aumentar así la tasa de conversión de visitantes ocasionales a suscriptores.

Estos proyectos se desarrollan en asociación con unos 60 medios de comunicación, incluidos el Washington Post y el Financial Times.

URL CORTA: http://rbb.cl/joq6

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora