Ruby Reynolds encontró las primeras piezas de este ictiosaurio mientras recorría una playa en Reino Unido junto a su padre.

En mayo de 2020, Ruby Reynolds de 11 años y Justin Reynolds, su padre, encontraron restos fósiles de una mandíbula en la playa de Blue Anchor, Reino Unido. Ahora, paleontólogos sugieren que podría ser el reptil marino más grande del mundo.

De acuerdo con The Guardian, después del hallazgo, padre e hija se pusieron en contacto con el Dr. Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Bristol y ahora coautor de la investigación, que entregó nuevos detalles de este ejemplar.

Según el experto y su equipo de paleontólogos, que también hizo partícipe a Ruby y su padre, los fósiles corresponden a un ictiosaurio, un reptil marino que existió hace unos 202 millones de años.

Lee también...

La especie fue llamada Ichthyotitan severnensis, que significa “pez lagarto gigante del Severn”. De acuerdo con Lomax, las comparaciones de este fósil con otros ictiosaurios indican que el animal habría medido unos 25 metros de largo, aproximadamente lo que mide una ballena azul.

¿El reptil marino más grande del mundo?

“Este gigante probablemente representa el reptil marino más grande descrito formalmente“, aseguró Lomax.

Pero eso no es todo, a partir de sus huesos, los expertos creen que el ictiosaurio todavía estaba creciendo cuando murió, por lo que pudo ser incluso más grande.

Por otro lado, teorizan que “estos ictiosaurios son los últimos miembros supervivientes de la familia llamada ‘shastasaurida’, que se extinguió durante el evento de extinción masiva global al final del Triásico”.

Por el momento, los paleontólogos sugieren que el Ichthyotitan severnensis pudo ser una “bestia gigantesca”, el reptil marino más grande de todos los tiempos. Pero faltarían más estudios y una evidencia más amplia para confirmar del todo esta hipótesis.