Este animal fue recién descubierto hace un par de años en las profundidades del océano y sorprende por su peculiar aspecto.

Investigadores de una expedición del Ocean Exploration Trust captaron un extraño pulpo con lo que parecen ser orejas en las profundidades del océano, en el noroeste de Hawái. Esta especie es conocida como pulpo “Dumbo”, en relación al célebre elefante de Disney.

Este animal registra pocos avistamientos, puesto que habita en las profundidades del mar. Allí la vida requiere condiciones diferentes por ser un lugar bastante hostil debido a la presión del agua y la falta de luz.

De acuerdo con Science Alert, el pulpo fue avistado a 8.000 pies de profundidad, que son casi 3.500 metros bajo la superficie.

Su nombre científico es Grimpoteuthis y es una especie perteneciente a los moluscos cefalópodos que recién fue identificada en 2021. Pueden llegar a vivir hasta los 7.000 metros de profundidad y son comunes por esas zonas.

El pulpo Dumbo no resiste en la superficie

Dumbo, como se le llama informalmente, tiene tentáculos anchos y puntiagudos, su piel es pálida, con grandes ojos y dos aletas sobre su cabeza/cuerpo que le dan un aspecto bastante peculiar y único.

Sin embargo, si este animal fuera trasladado a la superficie, ya sea para su estudio o demostración en acuarios, no resistiría las condiciones ni la luz solar. De hecho, para su estudio los científicos han tenido que realizar prácticas invasivas fatales.

El registro en video que publicó Ocean Exploration Trust, muestra como este pulpo, que puede llegar a medir hasta unos 20 centímetros, se desplaza y flota en las profundidades del mar.