Enterrado en el estrecho de Kattegat, cerca del Mar Báltico, arqueólogos encontraron un amuleto de Thor que data desde hace 1.000 años.

Un curioso hallazgo vikingo tuvo lugar en las cercanías del Mar Báltico, en Suecia. Allí, arqueólogos del Cultural History Museum in Halland County, desenterraron un martillo de Thor que permaneció bajo tierra por un milenio aproximadamente.

Se trata de una especie de amuleto con la forma del icónico objeto que se popularizó luego de la reinterpretación del personaje mítico de la cultura vikinga en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Este hallazgo ocurrió específicamente en Kattegat, un estrecho por el que los vikingos navegaban con frecuencia. El lugar ha sido protagonista de numerosas expediciones arqueológicas donde, con éxito, se han encontrado más objetos de la historia nórdica.

Según informa National Geograpic, los descubrimientos en esta zona al igual que el amuleto datan desde el siglo X o XI después de Cristo. Es decir, hace aproximadamente más de 1.000 años.

El amuleto del martillo de Thor en sí es pequeño, está hecho de plomo y mide 3 centímetros de ancho y 4 de largo según examinaron los arqueólogos, que además apuntan a que el vikingo que lo usaba probablemente buscaba la protección y suerte del conocido Dios del Trueno.

Y es que Thor fue uno de los dioses nórdicos más populares entre los vikingos, muchos años antes del personaje de Avengers. De hecho, fue considerado uno de los dioses más fuertes por tener el poder del trueno.

Luego de este hallazgo, los arqueólogos teorizan que hace un milenio los vikingos transitaban por el mar Báltico hacia el estrecho Kattegat, algunos de ellos cargando consigo amuletos de sus dioses, buscando fuerza y resistencia para sus viajes.

Martillo de Thor
Cultural History Museum de Halland County