El ingeniero “JT” del canal de youtube Built In Real Life (Built IRL), logró diseñar lo que sería un primer acercamiento a un dispositivo de enganche que intenta simular a las telarañas que Spider-Man utiliza.

Este youtuber constantemente se encuentra desarrollando todo tipo de aparatos de ficción que intenta traer a la vida real, y en esta ocasión, le tocó el turno al héroe de Marvel.

El dispositivo creado por JT utiliza un tubo metálico con gas propano comprimido que, gracias a un encendedor personalizado que realiza la chispa necesaria, logra lanzar el gancho para agarrarse de las vigas donde prueba su invento.

Aunque esta herramienta es más similar al equipo de maniobras tridimensionales utilizados en la serie anime Attack on Titan que a Spider-Man. Esto ya que tras cada uso debe ser recargado nuevamente con gas propano.

Pese a lo rudimentario que puede llegar a verse, este dispositivo en su primera versión constaba de una mochila con un compresor de aire portátil que debía ser cargado en la espalda para poder lograr lanzar los ganchos.

A continuación te dejamos el video donde explica el desarrollo y el funcionamiento final.