Cuando hablamos de la velocidad de la luz, de manera automática muchos piensan en una rapidez extrema.

Sin embargo, un interesante proyecto demuestra que no necesariamente es así, y que todo depende de la perspectiva bajo la cual se mire.

Se trata de tres videos animados realizados por James O’Donoghue, un científico planetario que trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Tal como recoge el sitio especializado Science Alert, si bien un fotón viaja en el vacío a unos 300.000 km/s, la inmensidad del universo hace que en determinadas distancias esto parezca poco.

A continuación te dejamos con los videos llevados a cabo por el experto de la agencia espacial norteamericana.

Cruzando la Tierra

En el primero de los videos, O’Donoghue muestra cuanto se demoraría la velocidad de la luz en cruzar nuestro planeta.

Bajo esta perspectiva, evidentemente se aprecia extremadamente veloz. Considerando que el Ecuador de la Tierra mide unos 40.075 km, los fotones son capaces de dar 7,5 vueltas en apenas un segundo.

De la Tierra a la Luna

En el segundo caso podemos apreciar cuanto demoraría la velocidad de la luz en ir desde la Tierra hacia la Luna.

Aunque la distancia entre nosotros y nuestro satélite es de 384.400 km, los fotones tardan sólo 1,255 segundos en cubrir esta distancia.

De la Tierra a Marte

En el último de los videos la distancia es notoriamente mayor. ¿Cuánto tardaría un fotón en viajar desde nuestro planeta hacia Marte?

En su punto más cercano entre sí, la Tierra y el planeta rojo se ubican a unos 54.6 millones de km, evento que ocurre cada dos años.

Bajo ese escenario, la velocidad de la luz tardaría 3 minutos y 2 segundos en recorrer esa distancia.