Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 18:35
La NASA anunció el fin de las operaciones del telescopio espacial Kepler
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
visitas

La NASA anunci√≥ el martes que el Telescopio Espacial Kepler se qued√≥ sin combustible y fue retirado de servicio despu√©s de nueve a√Īos en √≥rbita alrededor del Sol.

La misi√≥n del telescopio espacial era encontrar otros planetas en los confines de la galaxia y del Universo, m√°s all√° del Sistema Solar. Y seg√ļn los muchos astr√≥nomos que lo han utilizado, la ha cumplido ampliamente.

“Como la primera misi√≥n de investigaci√≥n de otros planetas de la NASA, Kepler ha superado ampliamente nuestras expectativas y abierto el camino a nuestra exploraci√≥n y nuestra b√ļsqueda de vida en el Sistema Solar y m√°s all√°”, dijo Thomas Zurbuchen, responsable de la direcci√≥n cient√≠fica de la NASA.

Kepler mostr√≥ que entre 20 y 50% de las estrellas visibles desde la Tierra probablemente ten√≠an “peque√Īos planetas, tal vez rocosos y de un tama√Īo similar al de la Tierra, en una zona habitable”, seg√ļn la NASA.

Eso quiere decir que esos exoplanetas se ubican a distancias de sus estrellas que harían posible que en su superficie haya agua líquida, considerada un ingrediente esencial para la vida.

La muerte de Kepler no es una sorpresa. Desde hace semanas habían surgido anomalías. La NASA ahora alejará al telescopio de la Tierra.

Para Bill Borucki, exjefe de la misi√≥n Kepler, el telescopio demostr√≥ que hab√≠a “m√°s planetas que estrellas en nuestra galaxia”.