Bastante ruido generó el anuncio de Donald Trump respecto a la creación de una nueva división de “Fuerza Espacial”, la que tendrá como objetivo fortalecer el “dominio” de Estados Unidos más allá de la Tierra.

“No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio”, señaló el mandatario ante los medios de comunicación en la presentación de la nueva rama del ejército norteamericano.

Como era de esperar, esto generó todo tipo de reacciones, incluso desde la propia NASA.

Mark Kelly, un astronauta retirado de la agencia espacial que pasó más de un año fuera de la Tierra, habló sobre esta iniciativa.

A través de su cuenta en Twitter, Kelly escribió: “Esta es una idea tonta. La Fuerza Aérea ya hace esto. Ese es su trabajo”.

Pero eso no fue todo, ya que en la publicación ironizó además con la creación de una nueva división para submarinos, la que pasaría a llamarse “Fuerza bajo el mar”.

La Fuerza Espacial se convertirá en la primera rama del ejército en ser creada después de 71 años, sumándose al Ejército de Tierra, la Armada, Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines y a la Guardia Costera.

“Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales”, añadió Trump sobre esta iniciativa, la que aún debe ser aprobada por el Congreso.