El gobierno de Estados Unidos anunció que seguirá expandiendo su ejército y fuerzas armadas, con la creación de una nueva división: la Fuerza Espacial, que tendrá como principal objetivo fortalecer el “dominio” de la potencia mundial más allá de la Tierra.

“No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio”,
señaló Trump ante los medios de comunicación en la presentación de la nueva rama del ejército norteamericano.

La Fuerza Espacial se convierte de este modo en la primera rama del ejército en ser creada después de 71 años, sumándose al Ejército de Tierra, la Armada, Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines y a la Guardia Costera.

Según consignó diario El País de España, hasta el momento no se han entregado detalles sobre cómo estará conformada la Fuerza Espacial, pero se precisó que el Pentágono ya está trabajando para desarrollar esta nueva rama.

“Me estoy dirigiendo al departamento de Defensa y al Pentágono para que comiencen inmediatamente el proceso necesario para crear una fuerza espacial como la sexta división de las fuerzas armadas”, dijo Trump.

“Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales”, añadió sobre esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por el Congreso.