Sonda Cassini: revelan las √ļltimas fotos de Saturno que podr√≠amos ver en d√©cadas
Publicado por: Camilo Suazo

Este viernes se autodestruy√≥ la famosa sonda Cassini tras adentrarse en la atm√≥sfera de Saturno, poniendo fin a una misi√≥n de 13 a√Īos de exploraci√≥n que revolucion√≥ el conocimiento sobre este gigantesco planeta gaseoso.

‚ÄúLa se√Īal de la sonda se ha ido‚ÄĚ, indic√≥ Earl Maize, director de la misi√≥n Cassini, mientras el artefacto no tripulado se quedaba sin combustible y se desintegraba en la atm√≥sfera de Saturno, como estaba previsto.

Seg√ļn la NASA, el fin de la misi√≥n se dio a las O7:55 horas en Chile. ‚ÄúCassini-Huygens es una misi√≥n de descubrimiento extraordinaria que revolucion√≥ nuestra comprensi√≥n sobre el sistema solar‚ÄĚ, explic√≥ Alexander Hayes, profesor de astronom√≠a de la Universidad de Cornell en Nueva York.

Los científicos tomaron la decisión de estrellarla para así evitar que cayera en una de las lunas de Saturno, lo que podría haber generado una grave contaminación.

Es por esto que la agencia espacial norteamericana ha revelado las √ļltimas im√°genes que alcanz√≥ a capturar la nave en el planeta antes de su desintegraci√≥n.

Saturno | Business Insider

Se trata de una serie de bellas im√°genes que fueron procesadas por la NASA en las que se puede apreciar, en todo su esplendor, tanto a Saturno y sus anillos.

La importancia de estos registros es alta, considerando que podr√≠an ser las √ļltimas capturas tomadas desde esta cercan√≠a del planeta.

Y es que tal como recoge el sitio especializado en temas científicos Business Insider, incluso si la NASA aprueba una nueva misión a Saturno en 2019, la nave recién podría despegar en 2024.

Y a este plazo, hay que agregar un dato importante: llegar hasta este destino tarda varios a√Īos. S√≥lo como ejemplo, Cassini despeg√≥ en 1997 y arrib√≥ a Saturno reci√©n en 2004.

Anillos de Saturno | Business Insider