El chileno Rodrigo Pérez, desarrolló una curiosa herramienta para alejar a los perros de la calle que intentan atacar a las personas, se trata de un “ahuyentador supersónico”.
El emprendedor utilizó la ingeniería y el diseño para crear un dispositivo que le permitiera movilizarse tranquilo en su motocicleta, luego de haber sido atacado por perros durante un viaje en moto por una zona rural.
Tras esta experiencia, ideó un proyecto que busca mejorar la seguridad de las personas en la vía pública ante potenciales ataques de jaurías callejeras.
¿Cómo funciona el ahuyentador supersónico de perros?
El dispositivo portátil se puede instalar en bicicletas, motos o incluso bastones, y al activarse, emite una señal de alta frecuencia imperceptible para humanos, pero molesta para perros, lo que los disuade de acercarse o atacar.
“No genera daño físico ni estrés crónico en los animales, cumpliendo un estándar ético. Es una herramienta concreta que mejora la experiencia de conducción o para quienes necesitan mayor seguridad en las calles”, explica Pérez en un comunicado.
El emprendedor lo llamó BENNU y lo desarrolló con la ayuda de la red ChileConverge, una plataforma que conecta y apoya a pymes en todo el país, mediante herramientas y formación.
“Es una forma de aportar algo valioso, concreto y necesario. Trabajamos desde la ingeniería y el diseño con un fuerte compromiso por el bienestar animal y la innovación útil para la vida de las personas”, señaló.
Por ahora, el dispositivo está en etapa final de validación en terreno, realizando pruebas de campo con usuarios reales en entornos urbanos y rurales.
Asimismo, Rodrigo espera poder postularlo a fondos públicos para así potenciar el proyecto y, eventualmente, poder lanzarlo.