Ford dio a conocer un Mustang eléctrico que por primera incluye la emblemática insignia del potro en un vehículo deportivo utilitario (SUV).

El nuevo vehículo, presentado en el fin de semana previo al show del automóvil de Los Ángeles (California), muestra el intento de Ford de ponerse en competencia con autos similares presentados ya por Tesla, General Motors y otros.

El nuevo modelo busca mantener la relevancia ganada por Mustang en los últimos 55 años en un momento en que los autos tipo sedan están perdiendo interés en Estados Unidos. No obstante, la noticia generó críticas entre los fanáticos de esa marca, la que es casi un símbolo de la cultura estadounidense.

“Ford no debió poner el nombre Mustang a su nuevo auto eléctrico Mach-E pero lo hizo y el mundo está ahora un poco más triste por eso”, escribió Mike Sutton de la revista “Car and Driver”.

Mark Ralston | Agence France-Presse
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Una de las versiones del Mustang Mach-E, que estará a la venta a finales del año próximo, tendrá una autonomía de al menos 482,8 kilómetros (300 millas) por carga y podrá alcanzar en cuatro segundos una velocidad de 96,56 kilómetros (60 millas) por hora.

El precio de venta será de unos 45.000 dólares (35 millones de pesos chilenos), que podrán reducirse a unos a 35.000 (27 millones de pesos) debido a créditos fiscales para autos eléctricos, lo cual lo hará competir con el Model 3 de Tesla.

“El Mustang Mach-E rechaza totalmente la noción de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de la división de desarrollo de productos de Ford.

Mark Ralston | Agence France-Presse
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Hau Thai-Tang estimó que los consumidores buscan un auto que sea emocionante de conducir, que luzca magníficamente y que se adapte a su modo de vida. “Y el Mustang Mach-E ofrece todo eso de una forma inigualable”, aseguró.

El nuevo modelo evoca los primeros Mustang al mantener su largó capó, el diseño de la parte trasera y sus “agresivas” luces, según una descripción de Ford.

Mark Ralston | Agence France-Presse
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