Las noticias están llegando a gran velocidad. Entre los principales hechos de la semana destaca un conjunto que parece mostrarnos que el sueño imperial mesiánico de Estados Unidos está padeciendo de una enfermedad desintegradora. Su cuerpo está cayéndose a pedazos.

El célebre diario liberal estadounidense The Washington Post, el jueves en su gran columna semanal sobre política exterior, destacó que el presidente Trump y sus aliados son unos hipócritas, que quedaron en evidencia luego del atentado terrorista del Estado Islámico sunita contra el parlamento de Irán, que dejó un saldo de 12 muertos y 45 heridos graves.

El mismo día, el muy mesurado y calmado canciller de Rusia Serguéi Lavrov había denunciado que Washington sigue siendo un mentiroso por afirmar que habría existido un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para establecer una zona de seguridad en territorio sirio, bajo control de guerrilleros opuestos al gobiernos de Assad y de la OTAN, que supuestamente estarían preparándose para luchar contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: