A través de la “Nueva Experiencia Bci”, la entidad está implementando nuevas modalidades de trabajo, habilitando espacios físicos y tecnológicos más flexibles, para que sus colaboradores puedan compatibilizar mejor su vida laboral y personal.

En una ceremonia encabezada por el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, el banco presentó su “Nueva Experiencia Bci”, una novedosa estrategia que busca potenciar un ambiente y formas de trabajo que propicien la flexibilidad, colaboración e innovación.

Esto implica un modelo mixto que no sólo flexibiliza en términos de tiempo y lugar el modo de trabajo, sino que también reconfigura la forma de relacionarse entre todos los colaboradores de la entidad.

Esperan, por medio de esta estrategia, hacer el trabajo más efectivo y más flexible, para que las personas puedan desarrollarse de forma integral y para que puedan balancear mejor su vida privada y laboral.

En concreto, se definieron nuevas modalidades de trabajo, basadas principalmente en el tipo de función que se realiza en el banco.

Así, por ejemplo, están aquellos colaboradores que asistirán todos los días a la oficina o sucursal, los que tendrán jornadas mixtas (entre uno y tres días de teletrabajo) y aquellos que contarán con jornada full flexible, es decir, entre cuatro y cinco días de la semana de trabajo remoto.

Pablo Jullian, gerente de Gestión de Personas de Bci, expresó al respecto que “estamos conectados con las nuevas necesidades que requieren nuestros clientes. Por lo mismo, como organización estamos evolucionando en todos nuestros productos, servicios y procesos, para seguir agregando un valor diferencial y único. Este desafío solamente lo podemos lograr teniendo al mejor talento y, por lo mismo, como banco también nos hemos transformado para que nuestros colaboradores vivan la mejor experiencia, una que potencie lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo”.

En ese sentido, decidimos cambiar para siempre nuestra forma de trabajar, no sólo incorporando flexibilidad de tiempo y lugar para más de 6.000 colaboradores, sino que también dotando a nuestros equipos de las mejores herramientas, tecnología, espacios físicos y prácticas para acompañar e instalar esta nueva forma de trabajar. Hace algunas semanas hemos iniciado la activación de esta nueva experiencia y estamos convencidos de que es la estrategia correcta para contar con un equipo comprometido con nuestro propósito de hacer una diferencia”, añadió.

Para hacerse una idea, previo a la pandemia, un 13% de los colaboradores de Bci participaba de alguna modalidad de trabajo flexible, mientras que ahora la meta es trabajar para que cerca del 70% de los colaboradores pueda combinar trabajo remoto y presencial.

Banco Bci
Banco Bci

“En línea con lo anterior, estamos transformando nuestras oficinas, potenciando herramientas de colaboración y acompañando un cambio en las prácticas diarias, para dar paso a formas más colaborativas y horizontales de relacionarnos”, afirmó Jullian.

El ejecutivo detalló que, bajo este nuevo diseño, se crearon nuevas zonas de colaboración grupal, así como otras de trabajo individual, entre otras innovaciones tanto físicas como tecnológicas.

Asimismo, los líderes de los equipos están dejando sus oficinas tradicionales para trabajar de manera más horizontal, mientras que los espacios de trabajo ahora serán flexibles, es decir, ya no hay puestos de trabajo fijos, sino que se trabaja al estilo de un cowork.