Debbie Harry, la cantante y frontwoman del grupo estadounidense Blondie, eligió a la actriz que le gustaría que la personificara en una eventual biopic (película biográfica) sobre su vida: la británica Florence Pugh.
En diálogo con la revista The Times, Harry, quien cumplió 80 años en julio pasado, respondió sin titubeos a la pregunta. “Si fuera alguien como Florence Pugh, estaría en el cielo. Simplemente creo que es una gran actriz y que podría hacer cualquier cosa”, explicó.
La declaración causó expectativas entre los fans de la banda estadounidense, ya que se trata de un viejo anhelo: llevar la historia del grupo a la pantalla grande.
En 2014, la idea tomó fuerza e incluso contó con apoyo de los músicos. “Es difícil, porque solo se puede ver la superficie (del grupo tributado). ¿Si es buen entretenimiento, honesto, bien actuado y dirigido? Quizás”, reflexionó.
“Creo que mucha gente podría informarse y apreciar mejor a la persona o la época”, dijo Harry, quien en 2019 publicó un libro con sus memorias, “Face It: A Memoir”. En el texto, se refiere a cómo superó su adicción a la heroína, las crisis financieras y el quiebre de Blondie.
Tal como recoge el portal británico NME, antes, en 2007, la cantante defendió a Kirsten Dunst luego que la actriz fuera confirmada en el papel de Harry en una película sobre Blondie que nunca se filmó.
“Probablemente sea capaz de hacer muchas cosas que aún no le han pedido que haga, y algo que sea un poco de izquierda sería genial para ella”, bromeó la cantante.