Este 29 de septiembre se celebra el Día de Shakira, en conmemoración a los 25 años del debut de su disco "Donde están los ladrones".

Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más reconocidas a nivel mundial. Sus éxitos y presentaciones han marcado a toda una generación e influido en innumerables artistas.

Tanto ha sido su influencia, que se declaró el 29 de septiembre como el “Día de Shakira”.

Pero, ¿por qué se declaró este día?. La respuesta la trae Spotify, consigna DW.

“Dónde están los ladrones”

Todo partió por los fans, que comenzaron a viralizar el hashtag #ShakiraMereceUnDía.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años”, dijo a DW el 15 de septiembre la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

En específico, se escogió el 29 de septiembre porque ese mismo día, pero de 1998, se lanzó el disco “Dónde están los ladrones“, que marcó un hito al convertirse en (hasta ese momento) el material latinoamericano con mayor inversión por parte de Sony Music, con casi tres millones de presupuesto.

Sobre este disco, Shakira señaló al blog For The Record de Spotify que fue “un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con ‘Dónde están los ladrones’ es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!”.

Entre los éxitos del álbum se encuentra “Dónde están los ladrones”, “Ciega, sordomuda”, “Si te vas” y “Ojos así”.

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “Dónde están los ladrones”, que incluye “Ciega, sordomuda” o “Si te vas”, que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y fue su despegue como la estrella mundial que es actualmente.

Día de Shakira, la cantante latina más escuchada en Spotify

A través de un comunicado, desde Spotify señalaron que “La música latina nos sigue brindando razones para celebrar, y hoy compartimos una gran noticia. Shakira, la icónica artista colombiana que este año se ha posicionado dos veces en el lugar #1 del Top Global 50 de Spotify con las canciones “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” en colaboración con Bizarrap y “TQG” junto con KAROL G, ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en la artista latina femenina con más reproducciones de todos los tiempos en la plataforma”.

Spotify agregó que desplegaron una serie de acciones para honrar la carrera de la artista colombiana y a los fans de su música.