A un día de su regreso a los escenarios, la banda británica Blur publicó de sorpresa el primer sencillo de su noveno álbum, que llevará por título "The Ballad Of Darren".

La banda británica Blur sorprendió a sus fans con el anuncio de un nuevo álbum y la publicación del primer sencillo de este: “The Narcissist”, ya disponible en plataformas digitales junto con su carátula y tracklist.

La nueva producción llevará por título “The Ballad Of Darren” y contará con 10 canciones. El anuncio, a su vez, ocurre a 8 años del lanzamiento de su último álbum de estudio, “The Magic Whip” (2015).

De acuerdo al portal NME, Damon Albarn, líder de Blur, definió a “The Ballad Of Darren” como “un disco de respuesta”, cargado de “reflexión y comentarios sobre dónde nos encontramos hoy”. Graham Coxon, por su parte, reflexionó: “Cuanto más envejecemos y enloquecemos, se vuelve más esencial que lo que toquemos esté cargado de la emoción y la intención adecuadas. A veces, solo un riff no funciona”.

Este viernes, la banda retornará a los escenarios en una gira de shows íntimos por Reino Unido. Luego, se presentarán en una fecha doble en el estadio de Wembley, y más tarde emprenderán un recorrido que los llevará por festivales de Europa y Latinoamérica. En Chile, su visita aún no ha sido confirmada.

“The Ballad Of Darren” debutará en plataformas de streaming el próximo 21 de julio a través del sello Parlophone. El noveno álbum de la banda fue producido por James Ford (Arctic Monkeys, Foals, Depeche Mode) y fue grabado en el Studio 13, entre Londres y Devon.

La carátula muestra una fotografía del británico Martin Parr registrada en una de las piscinas de Gourock, Escocia, la cual ya había sido publicada por el diario The Guardian.