El vocalista y líder de Green Day reaccionó a la derogación de la protección al derecho al aborto en Estados Unidos. Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Harry Styles, Maggie Rogers, Charli XCX, Zara Larsson y Pearl Jam, también criticaron la medida.

El vocalista y líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, aseguró en un concierto en Londres que piensa en renunciar a su ciudadanía estadounidense tras la derogación, por parte de la Corte Suprema, de la protección al derecho al aborto en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el marco de la gira “Hella Mega Tour”, en el London Stadium el viernes por la noche. “A la mierda América. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Voy a venirme aquí”, dijo a la multitud.

“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país… Oh, no estoy bromeando. Van a tener mucho de mí en los próximos días”, agregó.

Armstrong no ha sido el único músico en reaccionar a la decisión de la Corte Suprema: en su paso por el festival Glastonbury, Olivia Rodrigo y Lily Allen dedicaron “Fuck You”, canción de esta última, a los 5 jueces de la institución estadounidense.

“Quiero dedicar la siguiente canción a 5 miembros de la Corte Suprema que nos demostraron que al final del día la verdad es que realmente les importa una mierda la libertad”, comentó Rodrigo.

Por primera vez en casi cinco décadas, el aborto no estará protegido como un derecho federal en Estados Unidos. Con esta normativa, cada estado podrá decidir individualmente si restringe o prohíbe la interrupción del embarazo.

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estamos. Después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos, esta decisión de hoy nos ha despojado de eso”, comentó Taylor Swift en redes sociales..

Según el portal NME, Phoebe Bridgers, Harry Styles, Maggie Rogers, Charli XCX, Zara Larsson y Pearl Jam, entre otros, también criticaron la medida.