El joven, hoy con 20 años, aseguró que sus padres adoptivos explotaban su imagen para ganar popularidad, así como también lo obligaban a él y a su hermana a desnudarse frente al dúo musical.

El primer hijo adoptivo de Yolandi Visser y Ninja, integrantes de la banda Die Antwoord, acusó a sus tutores legales de abuso físico y sexual además de explotación y esclavitud.

Gabriel “Tokkie” du Preez, nombre del ahora joven de 20 años, conversó con News 24, a través de una entrevista con el cineasta y antiguo colaborador de la banda Ben Jay Crossman. Fue ahí que comentó que no sabe nada de sus padres adoptivos desde hace dos años.

“Tokkie” fue adoptado junto a su hermana menor por el dúo musical cuando él tenía 9 años de edad y participó en diferentes videoclips de la banda como Ugly Boy o I Fink U Freeky.

Sin embargo, su experiencia familiar no acabó siendo momentos para recordar con cariño. “Me hicieron sentir como si en realidad fuera un esclavo. Realmente sentí que nadie me amaba”, comentó en la entrevista.

Preez padece una extraña enfermedad en la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica, una enfermedad que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, consta del desarrollo anormal de piel, uñas, cabello o dientes.

Es debido a esto que tiene un aspecto diferente, el cual afirma el grupo musical utilizó para hacerle creer que él era el demonio, además de utilizar su apariencia “para ganar fama”.

“Me hicieron jurar y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo era el demonio. Me dijeron que podía traer la oscuridad al mundo”, comentó.

De igual forma, señaló que el abuso y la explotación comenzaron cuando habría sido obligado a grabar videos degradando a su familia biológica por ser pobre.

Otras acusaciones al grupo

En la entrevista, también señaló una serie de actitudes que tenían sus padres adoptivos con él y su hermana.

Entre ellas, acusó que cuando la pareja les compraba ropa, los obligaban a desnudarse frente a ellos. En caso de negarse, los hermanos acababan castigados.

Asimismo, recordó un momento que vivió a los 13 años, cuando Yolandi Visser le pidió que se encerrara con ella en una habitación mientras estaba desnuda y ebria.

“Yolandi me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes”, recuerda en la entrevista el joven.

“Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación. La peor parte fue ver a mi supuesta madre desnuda en una habitación, borracha”, describió.

“Experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación… Lo encontré muy perturbador”, continuó.

El joven también comentó que su hermana, hoy con 14 años, sigue bajo la custodia de la pareja pero se niega a verlos.

“En diciembre pasado, Ninja y el resto aparentemente llevaron a mi hermana a un sauna, donde todos estaban desnudos. Querían que mi hermana también se desnudara”, comentó en la entrevista.

¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña”, cuestionó Preez.

En la entrevista, además, Preez menciona que vive en el hogar que su difunta madre biológica le dejó. Ahí, comparte una habitación con su hermana para arrendar el resto de los espacios y poder sustentarse.

Al tratar de comunicarse con el grupo, News 24 recibió un escueto mensaje del agente de la dupla, en el que menciona: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”.

En 2019, Ninja fue acusado por la rapera australiana Zheani de abuso sexual, secuestro, tortura y satanismo. Sin embargo, el caso no llegó a las autoridades, a lo que la artista reafirmó sus acusaciones en una canción, cuyo videoclip se conforma de diferentes evidencias en contra del rapero.