Artes y Cultura
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 17:50 · Actualizado a las 18:06
Bajan a Die Antwoord de festivales por filtración de video: son acusados de realizar ataque homófobo
visitas

El conocido dúo sudafricano Die Antwoord ha sido bajado recientemente de dos festivales de música luego que se filtrara un video en el que sus miembros aparecen insultando al DJ Andy Butler de Hercules & Love Affair.

Según recogen medios internacionales como NME, los artistas fueron sacados de la programación del Louder than Life de Kentucky y Life is Beautiful de Las Vegas debido a una filmación de 2012 en donde se ve a Ninja y Yo-Landi siguiendo al músico norteamericano en el backstage de un festival en Adelaida, Australia.

“Corre marica, corre” y “miren al maricón” son algunos de los insultos que los africanos lanzan a Butler mientras éste se dirige hacia su camarín. Pero eso no es todo, ya que además se aprecia a Ninja empujándolo y escupiéndolo.

La secuencia fue grabada por Ben Crossman, un antiguo camarógrafo que hace un tiempo fue despedido por Die Antwoord y que decidió hacer públicas las imágenes en los últimos días, acusando a los artistas de haber cometido un “crimen de odio” contra Butler.

En la segunda mitad de la secuencia se ve a la pareja sudafricana comentando entre ellos la idea de exagerar un supuesto abuso por parte del DJ para denunciarlo ante los promotores del festival.

Luego del revuelo que provocó el video, el cual ha sido bajado constantemente de las redes sociales, Die Antwoord emitió un comunicado en el que afirman que la secuencia fue editada por Crossman para dejarlos mal ante la opinión pública, agregando que el enfrentamiento no tuvo nada que ver con la orientación sexual de Butler.

Según afirmó Ninja, el norteamericano había estado molestando a la pareja durante las siete fechas del festival Big Day Out, en el que compartieron cartel. De acuerdo a su versión, en la última fecha, Butler siguió a Yo-Landi al baño de mujeres, bloqueando la salida, tras lo cual la cantante debió empujar la puerta.

“Ella se acercó hasta mi y Beny (nuestro cámara) nos contó lo que había pasado. Esta es la razón por la que nos levantamos y corrimos tras este tipo (y que Ben no incluyó en su edición del vídeo)”, explica Ninja.

“Al correr tras el chico de Hercules, me tiró una bebida y me dio un combo así que me defendí y él se fue corriendo”, agrega, indicando que posteriormente el DJ se dirigió hacia los guardias, exigiéndoles que lo arrestaran.

“Dada la situación, le dije rápidamente a Yo-Landi que fuera lo más dramática posible sobre lo que ocurrió para que no fuéramos detenidos por la mierda de historia que estaba contando a seguridad. El festival nos preguntó si queríamos denunciarlo y dijimos que no ya que el incidente ya había terminado”, cerró Ninja.

View this post on Instagram

@anthonyHnguyenmakeup #Ukraine2018

A post shared by Die Antwoord (@dieantwoord) on

Tendencias Ahora