El grupo argentino arrasó con su canción "Tírate un paso" a inicio de la década de los 2010. De todas formas, durante años hubo un rumor en torno a su vestimenta que no había sido confirmado.

Durante el año 2011 el grupo argentino Los Wachiturros comenzó a arrasar en América Latina, y, pese a sus múltiples críticas debido a su estilo urbano, acabaron siendo recordados por su tema “Tírate un paso”.

Su éxito musical acabó siendo viral y permitió al grupo realizar viajes por diferentes países, llegando incluso a televisión nacional. De todas formas, su estilo caracterizado por prendas costosas acababa siendo juzgada múltiples veces.

Fue así que inició un rumor en contra de los jóvenes: la marca francesa Lacoste habría decidido pagarle a la agrupación de cumbia para dejar de usar sus prendas, todo como una estrategia de cuidar su imagen.

Un mito ya confirmado

Durante una década, aquel rumor no tuvo confirmación y se quedó como un secreto a voces en el mundo de la música argentina. Sin embargo, el ex miembro del grupo, Gonzalo Muñoz, confirmó el casi mito urbano.

En una entrevista con el programa Estamos a Tiempo del canal argentino América TV, el cantante fue consultado directamente si había recibido dinero para dejar de usar prendas de la firma del cocodrilo.

Sí, así fue. A nosotros no, a la oficina (por sus representantes). A nosotros no nos llegó nada”, respondió. Tras ello, aseguró que la línea deportiva Tommy Hilfiger quiso vestirlos.

Sobre el motivo su preferencia por aquellas prendas en sus inicios, Muñoz afirmó que “nosotros usamos la marca porque Lacoste venía en muchos colores. Nosotros usábamos muchas cosas de colores, era lo mejor vestir con eso”.

“Y después Tommy (por la línea de vestir) empezó a fabricar ropas de ese estilo, pasó ese problema y se ofrecieron, por lo que nos cambiamos de marca”, relató.

“En ese tiempo Lacoste daba presencia de que quien lo usaba era un empresario o un abogado”, recordó Muñoz.

En aquella conversación, el músico recordó sus años en el grupo, cuando muchos de sus compañeros aún eran menores de edad, apuntando a que aún se reúnen para compartir.

De paso, acusó que cada uno de los Wachiturros acabaron siendo estafados por sus representantes, ya que lo máximo que recibió de pago por realizar un evento en su apogeo fueron 3 mil pesos argentinos, es decir, 21 mil pesos chilenos aproximadamente.