Fue en 2011 cuando Los Wachiturros irrumpieron con gran fuerza en Sudamérica, principalmente gracias a su canción Tírate un paso.

Las melodías del conjunto argentino, compuesto por jóvenes que tenían entre 16 y 22 años, pasaron a animar la mayoría de las fiestas de aquel entonces.

Mezclando ritmos de cumbia con fragmentos de conocidos reggetones, la agrupación llegó a convertirse en el segundo término más buscado en Google en Argentina.

Sin embargo, poco a poco su popularidad comenzó a decaer, desapareciendo definitivamente del panorama musical… hasta ahora.

A ocho años de su debut, Los Wachiturros reaparecieron en la televisión argentina, participando del programa Involucrados del canal América.

En el espacio televisivo se presentaron cuatro de sus miembros, con renovados aspectos y con un nuevo proyecto.

Los jóvenes, quienes actualmente tienen entre 25 y 30 años, decidieron dejar atrás sus característicos peinados, cambiando además su forma de vestir.

En la ocasión, los bailarines recordaron viejos tiempos, interpretando el famoso tema que los hizo famosos a inicios de esta década.

Además, el líder de la agrupación, DJ Memo, se refirió a la denuncia por abuso sexual que pesa sobre él desde hace unos años, y que lo tiene a la espera de un juicio.

En 2012, una menor de 13 años afirmó que tras ingresar a la van de la banda para tomarse una fotografía, el joven abusó sexualmente de ella, versión que él ha desmentido categóricamente.

“Creo en la justicia y estoy muy tranquilo. No tengo ninguna novedad de la causa. La gente está en su derecho de pensar lo que quiera, pero tuve una condena social importante”, comentó el joven.

Finalmente, los integrantes señalaron que su objetivo es recorrer Argentina con una nueva gira. “Apuntamos a lo que siempre hicimos, de alegrar a la gente hablando de cosas sanas”, indicaron.