El grupo aseguró en sus historias de Instagram que no son tiempos de "espectáculos de rock en estadios" y llamaron a todos sus seguidores a "mantenerse a salvo".

La banda estadounidense Green Day informó este domingo que su concierto en Moscú, Rusia, sería cancelado. La noticia se debe al actual escenario bélico en el territorio luego de que el mandatario Vladimir Putin diera inicio a la invasión en Ucrania.

A través de sus historias de Instagram, la agrupación liderada por Billie Joe Amstrong aseguró que “con el corazón encogido y a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Estadio Spartak”.

Dicho concierto, agendado para el 29 de mayo en la capital rusa, no contaría con una nueva fecha por confirmar.

“Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, porque es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y nos sentimos seguros de que habrá un momento y un lugar para que volvamos en el futuro”, aseguraron en el mensaje escrito.

La banda además aseguró que los reembolsos estarían disponibles en el punto de compra de las entradas, llamando a sus seguidores a “mantenerse seguros”.

Captura del mensaje de la banda de rock Green Day sobre su concierto en Rusia.
Captura de Instagram

Pese a que Green Day no se ha referido abiertamente a la invasión de Rusia en Ucrania tras la cancelación de su concierto, el vocalista del grupo, Billie Joe Amstrong se ha dedicado a compartir diversas publicaciones de bandas punk rock ucranianas hablando del conflicto en sus historias de Instagram.

La semana pasada, bajo el mismo contexto bélico, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), aseguró en un comunicado de prensa que Rusia no participaría en la versión 2022 del mítico festival Eurovisión.

“Seguimos dedicados a proteger los valores de un concurso cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, une al público, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario”, aseguraron entonces.