En relación a lo acusado por Boric (la manifestación de críticas “sin presentar alternativas”), Mewes aseguró que en la Enade 2024 plantearon “siete caminos de solución, siete acciones en que debemos enfocarnos para reimpulsar el crecimiento y recuperar así el sueño del desarrollo y progreso para todos los chilenos”.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, salió al paso de lo que comentó este jueves el presidente Gabriel Boric durante una entrevista organizada por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En esa instancia, el jefe de Estado afirmó que Mewes, en la Enade 2024, “solo se dedicó a, principalmente, criticar” las medidas que está impulsando el Gobierno, “sin presentar alternativas”.

Admitió, asimismo, que si bien tiene diferencias con ese sector, también poseen “muchísimos puntos de convergencia”.

En la Enade 2024, cabe precisar, Mewes emplazó por más seguridad y sentenció que “la violencia es un impuesto altísimo que hoy estamos pagando todos, personas y empresas”.

“La CPC no va a polemizar con el Presidente de la República”

Frente a los dichos de Boric, el presidente de la CPC afirmó que ellos, como gremio del sector privado, no van a polemizar con el Presidente de la República.

Agregó que expresaron “con claridad y respeto” sus dudas, críticas y preocupaciones, “representando a miles de empresarios de todos los sectores y tamaños”.

En relación a lo acusado por Boric (la manifestación de críticas “sin presentar alternativas”), Mewes aseguró que en la actividad plantearon “siete caminos de solución, siete acciones en que debemos enfocarnos para reimpulsar el crecimiento y recuperar así el sueño del desarrollo y progreso para todos los chilenos”.

Todo eso, para “pasar de las palabras a los hechos”, indicó.

“Además, desde la CPC hemos hecho propuestas en materia tributaria, en medidas de crecimiento económico y pro inversión, la cuales hemos presentado al país y conversado directamente con el Gobierno”, remarcó.

En línea con el presidente Boric, la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, también reconoció que desde el mundo empresarial sí han contribuido en el crecimiento y metas del país, no obstante, remarcó que para lograr las nuevas metas “necesitamos trabajar mucho” y con los “liderazgos constructivos, que no solamente están disponibles para dialogar, sino que a construir soluciones”.