El festival de la canción Eurovisión 2022 que se llevará a cabo en mayo, no permitirá la participación de Rusia en el evento, debido a los recientes ataques a Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadores del festival de la canción Eurovisión, declaró que Rusia no participará en la versión 2022 de este evento, mediante un comunicado de prensa.

Este consigna que “el Consejo Ejecutivo de la UER tomó la decisión tras una recomendación realizada hoy por el órgano rector del Festival de la Canción de Eurovisión, el Grupo de Referencia, sobre la base de las reglas del evento y los valores de la UER“.

La recomendación del Grupo de Referencia a su vez fue apoyada por el Comité de Televisión de la UER.

Esta decisión es una consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, ya que “la inclusión de una participación rusa en el concurso de este año desacreditaría la competencia“.

No obstante, previo a tomar esta decisión la UER consultó ampliamente entre sus miembros, para así asegurarse de hacer lo correcto.

Lee también...

La UER es una organización apolítica de organismos de radiodifusión comprometidos con la defensa de los valores del servicio público.

En el comunicado además se detalla “seguimos dedicados a proteger los valores de un concurso cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, une al público, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario“.