En línea con el presidente Boric, la vocera del Gobierno también admitió que desde el mundo empresarial sí han contribuido en el crecimiento y metas del país, no obstante, remarcó que para lograr las nuevas metas “necesitamos trabajar mucho” y con los “liderazgos constructivos, que no solamente están disponibles para dialogar, sino que a construir soluciones”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada este jueves por la crítica que emitió el presidente Gabriel Boric en contra del gran empresariado chileno.

El jefe de Estado sostuvo que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, “solo se dedicó a, principalmente, criticar” (en la última edición de la Enade) las medidas que está impulsando el Gobierno, “sin presentar alternativas”.

Boric admitió diferencias con los representantes del gran empresariado, pero también dijo que poseen “muchísimos puntos de convergencia”.

En la Enade 2024, Mewes emplazó por más seguridad y sentenció que “la violencia es un impuesto altísimo que hoy estamos pagando todos, personas y empresas. Es deber del Estado bajar este impuesto de manera urgente. Porque sin seguridad no hay esperanza ni carrera posible”.

Al respecto, la ministra Vallejo indicó que “es evidente que en el mundo empresarial hay distintos tonos” y que el Gobierno “se quedará siempre con aquellos liderazgos y opiniones que sean lo más constructivas”.

La secretaria de Estado agregó que la “unidad” es necesaria “para avanzar” y pidió “no quedarnos enfrascados en la crítica”.

Llamó, en la misma línea, “potenciar aquellos diálogos con quienes tienen un interés constructivo”.

Vallejo, por último, admitió que desde el mundo empresarial sí han contribuido en el crecimiento y metas del país, no obstante, remarcó que para lograr las nuevas metas en materia de crecimiento económico “necesitamos trabajar mucho” y con los “liderazgos constructivos, que no solamente están disponibles para dialogar, sino que a construir soluciones”.