Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves la publicación de un nuevo disco y un próximo espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios.

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum”, explicaron dos de los componentes del grupo, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en un evento retransmitido por internet desde Londres.

Según el diario británico The Sun, habrá nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo” serían interpretadas por los “Abba-tares”, es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

El espectáculo podría verse a partir del próximo mayo y hasta 2025, con ocho representaciones semanales, en un teatro de 3.000 plazas construido para la ocasión en el este de Londres, según el rotativo. Después viajaría a Estocolmo o Las Vegas.

AFP

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog, 71; Björn Ulvaeus, 76 y Benny Andersson, 74.

El sueco Carl Magnus Palm, experto en el mítico grupo, aseguró en declaraciones el jueves a la AFP que la creación de estos avatares digitales retrasó su regreso.

Hay que señalar que los cuatro artistasse conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito, “Waterloo”.

Pero tras los divorcios de Fältskog y Ulvaeus y de Andersson y Lyngstad, que eran pareja en la vida real, se disolvieron ocho años después.

Según Celebrity Net Worth, cada uno de sus miembros pesa entre 200 y 300 millones de dólares.

En 2000, la banda rechazó una oferta de mil millones de dólares para realizar una gira mundial de 100 conciertos.