“Hablar de ti”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Manuel García, cuenta hoy con su propia versión en portugués.

La canción, rebautizada como “Falar de Ti”, estuvo a cargo del compositor brasilero Lenine, quien se hizo acompañar en el estudio por el propio García cantando en el idioma carioca.

“Manuel García se encuentra entre las voces más importantes de Chile en los últimos años”, comentó Lenine en redes sociales.

“Siempre soy muy feliz cuando tengo la oportunidad de compartir música. Construir juntos, en un proceso colectivo y libre. Así fue con Manuel García, contemporáneo del continente y en buen camino”, agregó.

“‘Hablar de ti’ fue la canción que eligió para hacer este puente. @bruno_giorgi_oquarto y yo nos divertimos mucho”, sostuvo el brasileño, quien especificó que la colaboración forma parte del proyecto Caminante que encabeza García.

Manuel, por la misma vía, agradeció el gesto. “Esta colaboración es para mí emocionante en su más alto significado, pues le da al paso del caminante un toque mágico, al alcanzar una frontera que siempre ha resultado especial y trascendente por su cultura musical e histórica para el mundo”.

“La producción artística y musical de la versión se ha trabajado desde Brasil, con un artista y equipo a quién admiro y respeto profundamente desde hace muchos años. Han trabajado con generosidad y mucho compromiso el tema, que a partir de ahora será de los dos en igualdad de créditos”, añadió.