Pesar ha causado la muerte de Cristián Cuturrufo en el circuito musical chileno, gatillada producto del covid-19.

Desde diversos sectores, el deceso del trompetista de 48 años ha sorprendido a sus colegas, quienes de inmediato reaccionaron a la coyuntura.

“Es bien difícil en este momento expresar con palabras lo que significa la partida de nuestro amado Cuturrufo”, comentó a La Radio Manuel García, quien compartió sus reflexiones al respecto.

Para el compositor, el jazzista fue “un alma que más allá de la música encarna la tradición chilena de la cultura, del pensamiento… Una persona cercana a todo aquel que buscara su mano y su cariño”.

Sobre su último encuentro, recordó: “Me hablaba de unos pescados fritos en una palangana que debiéramos hacer, en un patio con leña; que su chaleco siempre tenía un aroma de humo, me decía. Así él, tan chileno y al mismo tiempo tan universal en su totalidad”.

En la misma línea, agregó: “Sé que hay mucha gente cercana que está muy sentida y dolida por esta partida; sus familiares y amigos directos, pero todos somos la familia de Cuturrufo porque todos hemos obtenido de su talento, de su claridad y de su luz. Un regalo que vamos a compartir siempre con nuestro futuro, con nuestros hijos, con nuestros ancestros”, dijo.

“Siempre vamos a conectar la tierra y el cielo a través de esa maravillosa trompeta de nuestro maravilloso amigo: de sus notas, de su musicalidad, de su alma profunda… Tantas cosas más que decir, pero el corazón está apretado y las palabras no fluyen tanto en esta hora… Más bien el sentimiento eterno de agradecimiento y cariño a nuestro hermano”, contó.