A tres años del fallecimiento de Chris Cornell, fue su hermano Peter Cornell quien quiso recordarlo e invocarlo a través de una emotiva carta difundida en redes sociales.

“Tres años. A veces se siente como si hubiesen pasado 50, otras veces como si hubiese sido ayer”, se lee al inicio del texto, que hoy se ha viralizado rápidamente a través de Instagram.

Luego, contó cómo ha asimilado este tercer aniversario, tanto en el mundo real como onírico.

“Tres noches de esta semana estuviste en mis sueños, me desperté llorando en dos 2 de ellos. En uno, estábamos sentados en el piso de la sala comiendo un tazón de cereal y hablando de perros y botes”, dijo.

A su vez, se dio tiempo para compartir cómo ha enfrentado la ausencia de su hermano, a pesar que alguna vez creyó que lo superaría.

“En el primer año tras el suicidio de Chris me dije el cliché ‘el tiempo lo cura todo’. Pero descubrí que es mentira, que no lo cura y que no tiene por qué hacerlo”, señaló.

“Sin dolor no conoces la felicidad, sin la muerte no valoras la vida… Él siempre hizo lo mejor para mantener mi barco en rumbo”, agregó Cornell, aún afectado por el deceso.

“Lo extraño a diario. Las lágrimas vienen a mí con frecuencia. 3 años o 5 años o 25 años … Seré el guardián de los recuerdos, nuestros recuerdos. El suyo y el mío”, dijo, antes de recordar uno de los últimos mensajes de Chris.

“Lo último que me dijo fue en mi cumpleaños justo antes que lo dejara en Fallon … Fue lo mismo que me dijo cuando vivía en Nueva York hace 17 años. Los detalles son personales, pero lo esencial es que confiaba en mí para ser fuerte y proteger a los que más amaba”, recordó.

“Hermano te amo. Te extraño igual que cuando volábamos a casa desde Detroit en mayo. Acuéstate en paz. Esta vez, tengo esto. Mucho amor para todos ustedes”, se lee al final del texto.