Hoy, tras semanas de espera, se conoció el cartel de invitados de Lollapalooza Chile 2019, evento musical que congregará a más de 100 bandas y solistas el próximo 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’Higgins.

De la lista de nombres, no pocos llamaron la atención del público por su disonancia con el estilo adolescente y sofisticado del festival, que celebrará en 2019 su octava versión en el país.

Ya sea por cultivar un estilo musical completamente distinto al de sus compañeros de cartel, o por sostener diferencias de criterio respecto al evento, te presentamos cinco números que escapan a la norma habitual de Lollapalooza y que se distinguen desde ya como algunos de los shows más extraños que tendrá la cita.

Américo

Será la primera vez del cantante tropical chileno en Lollapalooza, y una de las pocas en que uno de los exponentes más masivos de la música popular se haga presente en un escenario del festival. Méritos le sobran. En 2019, Américo cumplirá 21 años desde su debut en el grupo Alegría.

View this post on Instagram

Atardecer en #newyork

A post shared by Américo (@americooficial) on

Fiskales Ad-Hok

Por estas horas circula en redes sociales un tweet de 2015 en el que la emblemática banda punk explica por qué decidieron marginarse de Lollapalooza. “No vamos con ese formato, de todas formas quienes vayan, disfruten y lleven mucha plata”, argumentaron esa vez. A tres años de la decisión, el grupo que comanda Álvaro España concretará por fin su debut en el evento, donde destacan como una de las agrupaciones locales más experimentadas de la cita con 30 años de carrera.

Fiskales Ad- Hok | Facebook
Fiskales Ad- Hok | Facebook

Juanes

Más cercano al Festival de Viña del Mar que al evento proveniente de Chicago se encuentra Juanes, quien en 2019 regresará a Chile como uno de los músicos latinoamericanos más galardonados del evento. ¿Ayudó la colaboración con Mon Laferte para acercarlo a nuevos públicos? La respuesta se conocerá en marzo, cuando enfrente a un público tan diverso como ajeno en una de las tres jornadas de Lolla.

El trap (Gianluca, DreftQuila y Omar Varela)

A pesar que su nombre es sensación entre adolescentes de Chile y Latinoamérica, el joven MC de Coquimbo, DrefQuila, será este año uno de los representantes del trap y la movida urbana local. Lo mismo ocurrirá con Gianluca, compositor que este año se convirtió en la apuesta chilena de la escena en Fauna Primavera. Desde Argentina, arribará otra promesa del género: Omar Varela, quien arribará al país con poco más de 20 años.

View this post on Instagram

Walking 🐝

A post shared by DrefQuila a.k.a Joven Kun (@dref_kun) on

View this post on Instagram

Ph: @lisibaruffato

A post shared by Omar Varela (@omarvarelaofficial) on

Familia Veloso

A pesar que una visita suya será siempre un hito en cualquier festival del mundo, el show que presentará Caetano Veloso en Lollapalooza se desmarca, por lejos, como el más familiar de los 100 programados. Allí, se presentará con sus hijos Moreno, Zeca y Tom Veloso, con quienes montó el espectáculo acústico Ofertório que siempre dedican a su madre (pareja de Caetano). “No somos una familia de músicos, si no músicos de familia”, definió el brasileño a uno de sus últimos proyectos.

Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso
Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso | Lollapalooza