Queen tuvo dos oportunidades para visitar Chile con Freddie Mercury en su formación, en 1981 y 1985, y las dos fueron frustradas por la Junta Militar que por esos años gobernaba el país.

La primera vez, no obtuvieron los permisos necesarios para el concierto (el primer show musical masivo en dictadura ocurrió recién en 1989, con Rod Stewart), mientras que en la segunda ocasión la negativa vino de parte de Margarita Riofrío, esposa del Almirante José Toribio Merino, miembro de la Junta.

Según afirma el diario El Mercurio, en una entrevista a Brian May publicada en febrero de 2015, Riofrío estaba al tanto de la banda: los había visto en el video de I Want To Break Free (donde aparecen vestidos de mujer), y conocía el look extravagante de su guitarrista, quien portaba una prominente cabellera crespa.

Aquellos fueron argumentos suficientes para que Riofrío le comentara a su esposo que Queen, la banda británica, “propiciaba la homosexualidad entre los jóvenes chilenos”, por esos años un motivo de peso para cancelar la visita.

En entrevista con el diario La Tercera, Roger Taylor, baterista del grupo, fue consultado por el frustrado concierto en Chile en 1985.

“Todo lo que recuerdo es haber pensado que era fantástico poder tocar en Chile, y luego vino la decepción cuando no nos permitieron ir a Santiago. Eso fue en 1985, y es en realidad lo único que recuerdo porque fue hace mucho tiempo”, afirmó el músico.

En Argentina, sin embargo, la banda no tuvo problemas para presentarse en 1981, donde agendaron cinco fechas en distintos recintos: tres en Vélez, una en Mar del Plata y otra en Rosario.