Por estos días, la banda Sexual Democracia cumple 30 años de trayectoria. Tal como reconoce su líder, Miguel Barriga, esto les ha significado traspasar distintas generaciones y corrientes de pensamiento, adaptándose a las nuevas exigencias sociales.

Es por lo mismo que el valdiviano contó que tomó una determinación que se ajusta a la realidad y al movimiento feminista, que afecta una de sus más famosas canciones: “Profanador de cuna”.

“Nosotros somos muy feministas, y la canción de Profanador de cuna hoy es polémica, pero si la gente lo desea, cambiamos la letra para no incomodar a nadie, porque lo queremos pasar bien”, expresó Barriga en un comunicado.

En efecto, si bien la letra de la canción en un principio critica a los hombres que se sienten atraídos por menores de edad, la otra mitad del tema avala esta práctica. La obra musical también realiza apreciaciones sexistas.

“Reconozco que algunas lo piden a gritos / En vez de 13 diría que tienen 25 / Con esos pantalones de moda / ¡Am! la idea me apasiona / ¡Hey profanador, tal vez tengas la razón! / La edad no importa en el amor… ¡soy otro profanador!”, dice la parte más polémica de la canción.

En tanto, la banda se presentará este sábado en la discoteca MC, en donde, probablemente, modificará la letra por primera vez. “Estamos en muy buena forma para dar el concierto, recién presentándonos en Valdivia, y con un single estrenado hace pocos días. La gente lo va a pasar bien”, adelantó el artista.

Revisa aquí la canción.