El concierto de anoche de Gorillaz en Chile no sólo fue el primero en el país, sino también una plataforma para estrenar mundialmente dos relevantes novedades de la banda virtual que encabeza Damon Albarn.

En la ocasión, y en contraste a lo que se vio en su paso por México, el grupo varió las canciones de su show, pero no sólo eso: también se dieron tiempo para estrenar una nueva canción, titulada Hollywood, junto con visuales de un eventual videoclip.

De acuerdo al propio Albarn, la canción se inscribe como el adelanto de un “nuevo disco” de Gorillaz. “Si me preguntan (del disco) cuando termine el concierto, lo negaré”, dijo el vocalista a modo de broma en relación al álbum, aún sin fecha de estreno, en una instancia que fue celebrada por los fans locales del grupo.

Hollywood contó con la colaboración de dos destacadas figuras del circuito musical: el rapero Snoop Dogg (cuya voz se escuchó pregrabada en Movistar Arena) y Jamie Principle, quien acompañó a la banda sobre el escenario tal como lo hizo, entre otros, el trío De La Soul.

En redes sociales, la canción comenzó a viralizarse desde anoche. Y tras su debut, algunos medios extranjeros ya comienzan a hablar de Hollywood como el último adelanto de un inminente nuevo disco de Gorillaz.